viernes, 31 de octubre de 2008

REUNIONES EMPRESARIALES

Las empresas constantemente organizan reuniones con diferentes propósitos:

Sociales, laborales, académicas o la combinación de 2 o más de ellas.

En todo los casos es importante establecer con precisión el objetivo de la reunión, solo así la secretaria podrá iniciar los preparativos y la organización de cada reunión.

Reuniones Sociales y de Trabajo

Desayuno de Trabajo: Dura aproximadamente 1 hora, es rápido económico y puede realizarse en la empresa normalmente se sirve jugo, café con leche, pan mantequilla, mermelada, queso, huevos (desayuno continental).

Almuerzo de Trabajo: Debe ser aproximadamente de 2 horas debe ser ligero para poder continuar el trabajo.

Si se acostumbra ofrecer almuerzo en la oficina es necesario tener vajilla necesaria.

La invitación puede hacerse por teléfono o por escrito con la suficiente anticipación. El día anterior debe llamarse para recordar y confirmar la asistencia.

Cóctel y Recepción: Se pueden realizar en los seminarios convenciones o foros, con el fin de permitir la integración de los asistentes.

No se colocan sillas ni mesas.

No es necesario esperar la llegada de todos los invitados para iniciar el evento.

Se puede ofrecer champaña, licor fuerte y bocadito (pasabocas), su duración es de 2 horas aproximadamente.

Cena: Es mas formal y se puede invitar a los cónyuges, tiene una duración de 3 o mas horas generalmente se inicia a las 20 horas (8 de la noche), puede amenizarse con orquesta organista o con un buen equipo, el menú varia según la ocasión. Después de la cena se ofrece licor fuerte, whisky.

Juntas Directivas: Es la reunión de personas autorizadas u directamente relacionadas con los objetivos de una organización.

Reuniones Deliberatorias y Académicas

Las Asambleas: Reunión de numeroso personas pertenecientes a una asociación para liberar o tratar un tema específico; generalmente se realiza una a cada año como las asambleas de socios de cooperativas, instituciones, sindicatos, etc. Pueden durar de 4 a 8 horas, a los participantes de una asambleas se les llama asambleístas.

La situación se hacen de acuerdo con la ocupación de los miembros y se programan con la debida anticipación como mínimo deben ser 8 días y se hacen por medio de tarjetas cartas firmadas por el presidente o secretario de la junta.

La secretaria debe confirmar telefónicamente la asistencia de la reunión para verificar el quórum.

Congreso: Es la Reunión de varias personas para deliberar sobre interés o estudios comunes. Es considerado como un gran evento que puede durar unos 3 días.

Convenciones: Reúne a personas con intereses comunes. Ejemplo: vendedores, políticos, religiosos, agrupaciones o gremios y en su desarrollo eligen personas o se definen acciones.

Seminarios: Es la reunión donde uno o varios conferencistas tratan temas específicos. Pueden realizarse con fines de actualización para resolver conflictos, presentar cambios administrativos o implementar nuevos procedimientos tecnológicos.

Como participante debe tenerse en cuenta:
  • Cumplir los requisitos exigidos para la asistencia.
  • Confirmar oportunamente la asistencia.
  • Pagar a tiempo, en caso que tengo un costo.
  • Participar activamente en la actividad.
  • Integrarse con los participantes.
  • No presumir ni pretender lucirse.
  • Tener una excelente presentacion personal.
  • Enviar una nota de agradecimiento o hacer una llamada telefonica a los organizadores del evento.

http://html.rincondelvago.com/actividades-para-ejecutivos.html

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